Estrategia “mini-sites” con dominios genéricos.

Todos sabemos lo difícil que es alcanzar un buen posicionamiento en los resultados de Google con palabras clave de alta competencia. Aparte, es muy probable que tu negocio se dedique a diversos tipos de productos y servicios y que esto complique aún más la estrategia de optimización.

Para ello existe una solución muy efectiva y relativamente fácil de implementar. Se trata de crear sitios web “mini” que estén enfocados a los diversos productos que ofrece tu negocio. El primer paso es elegir y adquirir dominios genéricos asociados a las palabras clave más relevantes del producto que deseas potenciar, es aconsejable comprar varios, desarrollar uno y el resto redireccionar hacia el principal de cada producto.

Los dominios genéricos harán dos cosas principales para ti, la primera, le estarán comunicando al usuario que en esa dirección encontrará información sobre ese producto en particular, alguien que va buscando por ejemplo, ‘joyas’ y ve un dominio con esa palabra, estará más inclinado a entrar en ella, de hecho hay varios estudios que así lo confirman. La segunda, con un dominio genérico ya tendrás un paso en el proceso de la optimización de tu mini sitio, los buscadores toman en cuenta las palabras clave en los dominios, claro, esto luego lo valoran junto con el contenido.

Esto nos lleva al próximo paso, “content is king”, el contenido es el rey, de nada te servirá tener el dominio más exacto si tu contenido no es relevante, el contenido debe ser de alta calidad, con valor añadido al usuario, original (no al copia-pega, aparte de ser plagio, posiblemente estés destruyendo tu reputación online, y es penalizado fuertemente por Google), que sea compartible y que la gente pueda dar su opinión.

Y en este último punto esta lo que podríamos llamar lo más nuevo de esta estrategia. Dale un toque “social”, usa herramientas como wordpress.org para crear tus mini sitios y permitir que la gente pueda comentar y compartir en las diferentes redes sociales. Esto es un poco a largo plazo, pero una vez tus visitantes, que aparte de conocer tu empresa, informarse y familiarizarse con tu oferta, empiecen a compartir el contenido de tu mini-sitio, estarás creado reputación social, la cual está cada vez más valorada por Google y por los usuarios de en Internet.

Por último, da a conocer tus mini sitios usando toda oportunidad que se te presente; en las firmas de emails, en anuncios online y offline, en los mismos productos, en eventos, en los vehículos de empresa y no te olvides, en las redes sociales, comparte desde tus perfiles de empresa de las diferentes plataformas el contenido de tus sitios, haz referencia al dominio aunque la historia este vinculada. Una última cosa…pero es de suma importancia, que no se te olvide responder. Si alguien comenta, pregunta, etc. contesta y hazlo en el medio que usó el usuario para contactar; si es un comentario en facebook, contesta en facebook en el mismo comentario, no le envíes un mensaje privado o email.

Gracias por tu atención

2 comentarios en “Estrategia “mini-sites” con dominios genéricos.

  1. Realmente muy util en ese bosque tupido que es como mejorar el posicionamiento de la web…y atraer visitantes con palabras clave. Gracias por publicarlo y dar acceso a los Linkedianos.
    Saludos cordiales desde MUSICA JUNTOS s.l., viajes y buena musica!

    • Hola Silvia y María,
      Gracias por vuestro comentario. Los ingredientes están al alcance de todos y la receta es lo suficientemente flexible para dejar que tu creatividad marque la diferencia. Una de las cosas más interesantes es las barreras que puedes crear con esta combinación. Saludos!

Deja un comentario