Storytelling – aun nos gustan los cuentos

Storytelling o narración de cuentos es una estrategia que cada vez está tomando más fuerza en branding.

¿Por qué?

  • Una historia capta más que la atención de tu audiencia, una historia es vinculación emocional, llega al corazón.
  • Es una de las formas básicas de aprender, solo debes pensar en tu niñez y recordar aquellos cuentos de hadas y todo lo que te enseñaron sobre el comportamiento humano, el bien y el mal, valores, etc., aunque claro está que basados en fantasía, los mensajes eran reales y con el fin de enseñarte una forma de actuar dentro de la sociedad en la que vivimos.
  • Las cosas han cambiado, el poder no lo tienen los anunciantes con bolsillos profundos, la gente ya no quiere que le vendan y tienen las opciones para bloquear o ignorar estos medios invasivos.

No se trata de vender, ni engañar, y tampoco de decir explícitamente lo que hace tu empresa, se trata de encontrar la historia de tu marca, crear un  ‘cuento’ que sea agradable,  tangible, entretenido, con valor para tu audiencia y que transmita como cabe tu producto en esta ‘fantasia’.

Se trata de llegar casi a enamorar, de despertar sentidos que hagan que tu marca conecte con tu mercado objetivo, al final el producto que ofreces esta hecho pensando en ellos.

 Ejemplo:

Donuts no te vende berlinas, te cuenta una historia de cómo un ‘día redondo’ comienza con un donuts.

Piensa que los grandes cuentos se propagan, por lo cual, los que cuenten las mejores historias, desde la honestidad, ganaran.

Gracias por tu atención.

 

2 comentarios en “Storytelling – aun nos gustan los cuentos

  1. Efectiviwonder, no es lo mismo vivir del cuento que vivir contando cuentos. Desde los legendarios tiempos de los aedas hasta la arqueología del kuntakintismo mas reciente del submarí groc y Pep Subiró pasando por el Maratón de LIJ de Biblioteca de Guadalajara-Blanca Calvo y afines o la Red de cuentacuentos, los contadores de cuentos son una especie en atención para no caer en extinción. QUE VIVA LA PEPA Y SE ACATARRE LE PEN.

    • De Angel, gracias por tu comentario, en términos de branding, lo importante es encontrar tu historia, bueno la de tu marca, y crear un cuento que llegue realmente a conectar con tu mercado objetivo. Un saludo.

Deja un comentario